Política


Juan Paredes Castro: "Pedro Castillo no tiene mayor vuelo para argumentar qué pasó el día del golpe"

"Para mí, Castillo empezó a generar el golpe de Estado desde el primer día que asumió el mando", manifestó el periodista.


Portada: Juan Paredes Castro: "Pedro Castillo no tiene mayor vuelo para argumentar qué pasó el día del golpe" Juan Paredes Castro sobre Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Juan Paredes Castro opinó este lunes sobre el discurso de victimización que expuso el vacado y golpista expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en una audiencia pública del Tribunal Constitucional (TC), que evaluó cinco hábeas corpus en su favor.

"Él (Pedro Castillo) está aprovechando una oportunidad, al margen de que no tiene mayor vuelo para argumentar qué pasó el día del golpe. Yo creo que él mismo estaba turbado, estaba drogado o estaba absolutamente consciente. Para mí, Castillo empezó a generar el golpe de Estado desde el primer día que asumió el mando", manifestó en el programa 'Combutters'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Humberto Abanto sobre Patricia Benavides: "Proceso disciplinario inmediato no existe en la ley orgánica de la JNJ"

El hombre de prensa añadió: "Siempre lo he dicho. El golpe no se le ocurrió días antes, ni en una semana o un mes. (...) Era el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Estaba leyendo un discurso y estaba prácticamente montando un escenario de golpe de Estado desde los micrófonos de Palacio de Gobierno".

Juan Paredes Castro dijo, en tal sentido, que tiene que a haber fiscales y jueces para que ponga en su sitio a "esas personas" que comenten actos delictivos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola a violentos protestantes: "Pena por bloqueo de carreteras se ha agravado a 15 años de cárcel"

¿QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO?

El golpista Pedro Castillo reapareció este lunes en una audiencia pública del Tribunal Constitucional (TC), que evaluó cinco hábeas corpus en su favor.

Durante la misma, el chotano recurrió otra vez al discurso de victimización, exigiendo al TC que deje sin efecto la orden de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, tras quebrar el orden constitucional en diciembre del año 2022.

"(...) Lejos de atender a otros problemas del Ministerio Público y las autoridades, se han ensañado conmigo. Por eso pido, en nombre del país, que se deje sin efecto todo este procedimiento y sus actos posteriores", continuó al recordar los cuestionamientos contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.