Política


Juan Carlos Lizarzaburu: Comisión de Ética verá este lunes denuncia por comentarios sexistas contra Patricia Juárez

Expresiones de carácter sexual fueron escuchadas durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Portada: Juan Carlos Lizarzaburu: Comisión de Ética verá este lunes denuncia por comentarios sexistas contra Patricia Juárez Juan Carlos Lizarzaburu. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética Parlamentaria sesiona este lunes, 15 de enero, con una agenda que comprende una audiencia sobre tres denuncias presentadas contra el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu.

Ello, luego de que el 14 de diciembre pasado lanzara comentarios referidos al físico de su colega de bancada, Patricia Juárez, los cuales constituyen expresiones sexistas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Andy Carrión sobre Wilfredo Robles tras adoctrinar niños: "Justifica el antecedente que tiene"

Estas frases fueron oídas durante una reunión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la que el parlamentario venía participando de manera remota.

Tras ello, Juárez anunció que se presentará una denuncia ante dicho grupo de trabajo contra Lizarzaburu, al considerar que sus declaraciones resultaron denigrantes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: allanan dos viviendas en el Callao donde habría estado escondido el prófugo líder de Perú Libre

Al mismo tiempo, la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) formuló otra denuncia ante Ética, señalando que lo deslizado por Lizarzaburu es "misógino".

La sesión de la Comisión de Ética se ejecuta desde las 16.00 horas, teniendo lugar en la Sala Grau de la sede del Poder Legislativo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.