Política


Andy Carrión sobre Wilfredo Robles tras adoctrinar niños: "Justifica el antecedente que tiene"

Abogado penalista recuerda que defensor legal del golpista Pedro Castillo fue exreo por terrorismo y adherente del Movadef.


Portada: Andy Carrión sobre Wilfredo Robles tras adoctrinar niños: "Justifica el antecedente que tuvo" Andy Carrión. Fuente: 'Combutters'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista Andy Carrión cuestionó este viernes al defensor legal del expresidente golpista Pedro Castillo, Wilfredo Robles, tras ser captado adoctrinando niños en Ica durante una chocolatada.

Carrión indicó que el actuar de Robles, registrado en un video, "justifica el antecedente que tiene", en alusión al delito de terrorismo, el cual cometió y lo llevó hacia una prisión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Salas sale en defensa de Pedro Castillo tras pedido de 34 años de prisión: "Me parece excesivo"

"No es una conducta aislada. Si uno ve cuál es el patrón que ha tenido este personaje durante sus últimas apariciones, al parecer intenta soliviantar personas no solo para que critiquen a la presidenta (Dina Boluarte)", sostuvo en diálogo con 'Combutters'.

"Pero él, siendo abogado, tiene que saber que no puede calificar de asesina a una persona, si es que no existe una sentencia condenatoria de por medio, y esa sentencia tiene que ser firme. Esta es una actuación sistemática que indica o justifica el antecedente que tuvo (delito de terrorismo)", remarcó.

Por su lado, la analista política Diana Seminario señaló que el accionar de Robles "no debe sorprender", puesto que Castillo expuso su "afinidad con Movadef - Sendero Luminoso".

"(Wilfredo Robles) fue una persona que estuvo en prisión por cargos de terrorismo, entonces, no nos debería llamar la atención porque, más allá del golpe de Estado de Pedro Castillo y su corrupción e incapacidad moral e intelectual, no nos olvidemos que él tiene una afinidad con Movadef - Sendero Luminoso", declaró.

TAMBIÉN PUEDES VER | Francis Allison responde a Norma Yarrow: "Le recomiendo que cambie de asesores porque son un mamarracho"

"Rechazamos este adoctrinamiento, pero es consecuencia lógica del origen de estos personajes. Un hombre ligado al Movadef - Sendero Luminoso ha sido presidente de Perú, y eso es inaceptable", acotó.

Como se informó, Wilfredo Robles fue detenido por el delito de terrorismo el 23 de julio de 1992. Asimismo, en 2011 estampósu firma en el planillón de adherentes del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.