Política


Josué Gutiérrez: "No conocí a Patricia Benavides antes de mi nombramiento como defensor del Pueblo"

El titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que no ha estado "en ninguna componenda".


Portada: Josué Gutiérrez: "No conocí a Patricia Benavides antes de mi nombramiento como defensor del Pueblo" Josué Gutiérrez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, dijo este martes que, antes de su nombramiento, nunca conoció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hoy sindicada como supuesta cabecilla de una organización criminal.

"A la doctora Patricia Benavides la respeto, pero nunca la conocí (antes de mi nombramiento), ni siquiera de vista. No había forma", señaló Gutiérrez en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ abre proceso disciplinario inmediato a Patricia Benavides por ser presunta cabecilla de una organización criminal

"¿Cómo podría alguien que no conocía poder apoyarme o sugerir que (los congresistas) voten por mí?", añadió.

Consultado sobre los chats por WhatsApp entre Jaime Villanueva, detenido exasesor de Benavides, y una congresista en donde se menciona su nombre, el titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que no ha estado "en ninguna componenda".

"Yo nunca he sido parte de toda esta componenda, si es que fueran reales todas estas cosas", afirmó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Chávarry cuenta que Patricia Benavides le pidió que nombrara a Jaime Villanueva como su asesor

Como se recuerda, según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la fiscal de la Nación lideraría una red criminal que habría influenciado ilegalmente en diversas decisiones del Congreso, como la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos y la eventual remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.