Política


JNJ abre proceso disciplinario inmediato a Patricia Benavides por ser presunta cabecilla de una organización criminal

De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la fiscal de la Nación lideraría una red criminal que habría influenciado ilegalmente en decisiones claves del Parlamento.


Portada: JNJ abre proceso disciplinario inmediato a Patricia Benavides por ser presunta cabecilla de una organización criminal JNJ y Patricia Benavides. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un proceso disciplinario inmediato en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que fuera sindicada de ser la supuesta cabecilla de una organización criminal.

Recordemos que, según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Benavides lideraría una red criminal que habría influenciado ilegalmente en decisiones claves del Parlamento, como el intento de remover a los miembros de la JNJ, la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Chávarry cuenta que Patricia Benavides le pidió que nombrara a Jaime Villanueva como su asesor

A través de un comunicado, el cuestionado organismo creado durante la gestión del vacado exmandatario Martín Vizcarra informó que "la resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificada a su destinataria".

La JNJ explicó que "el procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola informa que pedirán que Patricia Benavides se aparte de investigación por muertes en violentas protestas

Por último, la entidad remarcó que "actúa en estricto cumplimiento de la Constitución, su Ley Orgánica y su Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, garantizando el debido proceso y cautelando el interés público".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.