Política


José Ugaz se reunió con Patricia Benavides y le pidió por uno de sus clientes

Ugaz confirmó encuentros con Benavides para ver la denuncia de una empresa peruana que estaba siendo extorsionada por funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Portada: José Ugaz se reunió con Patricia Benavides y le pidió por uno de sus clientes José Ugaz. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló que el abogado José Ugaz le pidió favores a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para uno de sus clientes, según el testimonio de Jaime Villanueva, en reuniones que no fueron registradas. 

En diálogo con el espacio que conduce la periodista Milagros Leiva, Ugaz confirmó que se reunió con Benavides, y detalló que un cliente suyo (una empresa peruana) lo buscó porque estaba siendo extorsionado por funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Montoya: "La vacancia de Dina Boluarte sería un suicidio económico"

"Un cliente de la oficina, una empresa peruana, me busca porque ellos tienen unos proyectos en ejecución con la Agencia (Autoridad) de Reconstrucción con Cambios y, de pronto, les pararon los pagos de los cheques por los avances de obras (...) Los funcionarios de la Agencia (Autoridad) les dijeron que, si no pagaban un millón de soles, no iban a salir los cheques, o sea, los empezaron a extorsionar y dijeron que estos pagos iban para altos funcionarios del Estado", señaló el exprocurador.

"Ante esta situación, el cliente me busca y yo le dije: hay que plantear un operativo en el Ministerio Público. Y, tratándose de altos funcionarios del Estado, solicitamos una cita con la fiscal de la Nación y, efectivamente, nos recibió. Ha habido dos reuniones...", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú mostró su preocupación por el arresto de políticos opositores en el régimen de Nicolás Maduro

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.