Política


José Ávila confiesa que Jaime Villanueva le habló sobre postulación de Patricia Benavides como fiscal suprema

No obstante, según el exmiembro de la JNJ, él le dijo a Villanueva que no quería tocar "temas de recomendaciones personales".


Portada: José Ávila confiesa que Jaime Villanueva le habló sobre postulación de Patricia Benavides como fiscal suprema José Ávila. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado José Ávila, exmiembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), confesó que Jaime Villanueva sí conversó con él sobre la postulación de Patricia Benavides como fiscal suprema, en una reunión que sostuvieron ambos, el 3 de mayo del 2022, en el despacho del exconsejero.

No obstante, Ávila remarcó que le aclaró a Villanueva que se debía que respetar los procesos de selección.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Alejandro Toledo: "Domingo Pérez tenía que pedir la ampliación de la prisión preventiva"

"Sí, el señor Villanueva, además de decirme que venía por encargo del ministro (Félix Chero), se mostró interesado y yo le dije: 'Jaime, hay que respetar los procesos de selección. Yo no quiero y no debo tocar estos temas de recomendaciones personales'"manifestó José Ávila a Canal N, a la vez que detalló que se reunió con el "filósofo" hasta en tres oportunidades.

"Él (Villanueva) dice que (Benavides) es su amiga y mi respuesta fue: 'Jaime, esos temas no se deben conversar porque hay un proceso de selección'", agregó.

De acuerdo con Ávila, dicho encuentro con el exhombre de confianza de Benavides fue para coordinar una reunión con Félix Chero, exministro de Justicia, supuestamente por el "tema de la provisionalidad".

Recordemos que José Ávila presentó su renuncia irrevocable a la JNJ luego de que se conociera una declaración de Villanueva en la que señala que Patricia Benavides fue nombrada como fiscal suprema gracias a su intermediación y la de Chero.

Sin embargo, Ávila negó que haya negociado el voto del extitular del Minjus para que asuma como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), a cambio de la elección de Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Aguinaga: No tenemos ningún acuerdo con el gobierno Dina Boluarte

"Mi elección fue por unanimidad (...) No es justo que se mancille el nombre de los integrantes de la CAN", recalcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.