Política


Alejandro Aguinaga: No tenemos ningún acuerdo con el Gobierno Dina Boluarte

"El periodo presidencial son 5 años", expresó el congresista de Fuerza Popular.


Portada: Alejandro Aguinaga: No tenemos ningún acuerdo con el Gobierno Dina Boluarte Alejandro Aguinaga sobre este Gobierno. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, descartó este martes que exista un acuerdo entre su agrupación política y el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, tal como lo anunció días atrás el exmandatario Alberto Fujimori.

"No hay ningún acuerdo. El presidente, que es el que promulgó la Constitución de 1993, estableció que el periodo presidencial son 5 años. Justamente, recalca esa situación, sustentado en la Constitución Política del Perú. No hay ningún acuerdo", manifestó en el programa 'Beto a Saber'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luis Sardón: "Gustavo Gorriti se dedica a desprestigiar a funcionarios que no se alienan con sus odios"

El legislador sostuvo que Boluarte es una presidenta accidental. "(...) Pero el periodo constitucional es ese. Nosotros no tenemos ningún acuerdo, sino que no hubiéramos vacado al ministro del Interior", expresó.   

¿QUÉ DIJO ALBERTO FUJIMORI?

En una entrevista exclusiva para el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', el expresidente Alberto Fujimori señaló que el Gobierno de Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Procuraduría General del Estado pide a Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra José Ávila y Félix Chero

"El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo ha acordado", indicó Fujimori. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.