Política


Jorge Montoya asegura que tiene los votos para destituir a los miembros de la JNJ

Por otro lado, el congresista solicitó agendar el informe contra la Junta Nacional de Justicia en la Comisión Permanente.


Portada: Jorge Montoya asegura que tiene los votos para destituir a los miembros de la JNJ Jorge Montoya sobre la JNJ. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) aseguró que el Congreso ya cuenta con los votos necesarios para remover a los miembros de la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

"Yo creo que sí tenemos los votos, porque la mayoría de los congresistas creemos que la JNJ ha actuado mal. (...) Juntos por el Perú, por ejemplo, va a votar a favor de ellos, estoy seguro. Los caviares van a votar por ellos, pero la gran mayoría del Congreso no está en ese rango. Así que vamos a tener los votos para sancionar seriamente a un ente que se ha querido burlar del Poder Legislativo y ha faltado a la Constitución", dijo el legislador en entrevista para Correo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sobre su hermano Nicanor: "No ha colocado una sola persona en ningún ministerio"

"(...) Acá no es que se va a derrumbar la democracia porque estamos pidiendo sanción que corresponde. La Constitución se aplica y se sigue para adelante. Esa es la actitud democrática. (...) Nosotros no controlamos a los que van a sustituir a los actuales magistrados de la JNJ. Son accesitarios que ya están designados", agregó el legislador. 

COMISIÓN PERMANENTE 

Asimismo, el vocero de Renovación Popular envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para agendar en la Comisión Permanente el informe final contra la JNJ, que fue aprobado el pasado 16 de febrero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: más allegados al hermano de presidenta gozaron contratos con el Estado

"Solicitarle se sirva disponer se agente en la Comisión Permanente del Congreso, a la brevedad posible, el informe final de la denuncia constitucional 373, que fue aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el viernes 16 de febrero de 2024", se lee ene el oficio enviado por el legislador.

Montoya argumentó también que su pedido se da en el marco de ser "un tema de alto interés nacional", al considerar que se "debe priorizar en la agenda de la Comisión Permanente del Congreso".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.