Política


Dina Boluarte sobre su hermano Nicanor: "No ha colocado una sola persona en ningún ministerio"

"Cada domingo, en los programas dominicales, el protagonista principal es el señor Nicanor Boluarte", señaló la presidenta de la República.


Portada: Dina Boluarte sobre su hermano Nicanor: "No ha colocado una sola persona en ningún ministerio" Dina Boluarte sobre su hermano Nicanor. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró este lunes que su hermano no ha colocado a sus conocidos en algún ministerio, tras denunciarse que allegados a Nicanor Boluarte gozaron contratos con el Estado.

"Cada domingo, en los programas dominicales, el protagonista principal es el señor Nicanor Boluarte, en diversos canales. En la transferencia que me caracteriza, no solamente ahora como presidenta, sino en el trayecto de toda mi vida, voy a decir por enésima vez: El señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado", señaló en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: más allegados al hermano de presidenta gozaron contratos con el Estado

"Las personas en mención, se puede verificar en la plataforma de cada ministerio, califican dentro de los perfiles que cada ministerio solicita. Y, en específico, el secretario general del despacho presidencial califica sobre manera, en el perfil para el cual se desempeña", agregó la jefa de Estado.

La mandataria pidió a los medios de comunicación ver el "desempeño" de los profesionales y "no solamente que lo acuñen a una amistad que tuviese con el señor Nicanor Boluarte". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Mochasueldos': PJ ordena a Fiscalía concluir investigación preliminar contra Rosio Torres

"El señor Nicanor Boluarte Zegarra, en su trayecto de vida profesional, más de 25 años, ha trabajado por diversos ministerios en los que conoció y cientos de profesionales, técnicos. (...) Por enésima vez voy a decir que el Nicanor Boluarte no tiene una sola injerencia en colocación de algún servidor público en este Gobierno, y menos en algunos puestos claves. Reitero, el señor Nicanor Boluarte Zegarra no ha colocado una sola persona en ningún ministerio de este Gobierno", indicó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.