Política


Jorge del Castillo: "La Junta Nacional de Justicia debe completarse en las próximas 48 horas"

"Se debe convocar para el caso de la doctora Benavides una nueva audiencia", señaló el abogado.


Portada: Jorge del Castillo: "La Junta Nacional de Justicia debe completarse en las próximas 48 horas" Jorge del Castillo sobre la Junta Nacional de Justicia. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre la noticia de que Abraham Siles ya no podrá ser miembro de la Junta Nacional de Justicia porque renunció a su suplencia porque quiso ser vocal supremo.

"Ha salido una nota, pero también es cierto que él estaba listo para entrar. Y en eso salió una decisión del Tribunal Constitucional que restituyó los derechos del doctor Falconí que había sido postergada la vez pasada. Está pendiente, pero me parece que él declaró que ya no quería ir", manifestó en el programa Combutters.

TAMBIÉN PUEDES VER | Inés Tello cobró doble sueldo en enero por jubilada y miembro de la JNJ: percibió S/97 mil

Del Castillo señaló que le corresponde al presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, coordinar con el defensor del Pueblo y llamar a los que corresponde a ley.

"La Junta Nacional de Justicia debe completarse en las próximas 48 horas, y debe convocar para el caso de la doctora Benavides una nueva audiencia", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Vásquez: "Tanto Abel Salinas como Omar Neyra tienen intereses subalternos"

Por último, el letrado indicó que confía en el criterio y la serenidad del doctor Checkley. "Es un buen juez, pero puede pasar que él declare fundada la tutela. (...) Yo creo que ella puede volver. Esto se va a ganar tarde o temprano", puntualizó

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.