Política


César Vásquez: "Tanto Abel Salinas como Omar Neyra tienen intereses subalternos"

El ministro de Salud señaló que las opiniones de ambos personajes no las considera porque no son verdaderos especialistas en la salud pública.


Portada: César Vásquez: "Tanto Abel Salinas como Omar Neyra tienen intereses subalternos" César Vásquez sobre Abel Salinas y Omar Neyra. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Salud, César Vásquez, arremetió este martes contra el exministro Abel SalinasOmar Neyra, quienes comentaron que hay una debilidad en la gestión del titular del Minsa. 

"El ministro Salinas ha sido ministro dos veces: una vez ha sido días y la otra vez 2 o 3 meses. Se le respeta mucho como pediatra, pero no tiene la expertís en gestión pública, y seguramente esperando su tercera oportunidad como ministro. No puede venir a darnos clases de gestión pública a alguien que se ha trajinado desde el primer escalón del sector y ha avanzado hasta el último sector, y que se ha formado", manifestó Vásquez en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso convoca a sesión del pleno para este miércoles y jueves: ¿qué temas se verán?

"En cuanto al doctor Neyra, él es odontólogo. Porque que haya hecho un par de maestrías no lo hace experto en salud pública. No tienen ninguna publicación, no es experto como él se pinta y quiere darle lección a los verdaderos especialistas que trabajan en el Minsa", agregó el ministro de Gustavo Adrianzén. 

César Vásquez dijo, en tal sentido, que Salinas y Neyra no son referentes. "Nuestro norte está claro, mejorar el primer nivel de atención", apuntó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez: FP presentó proyecto para que cadenas de farmacias tengan 30 % de medicamentos genéricos

"Hay un norte claro, lo que pasa que hay intereses de gente que al comienzo se nos acercaban a recomendar cargos para funcionarios. Como no los hemos hecho caso, hoy salen como opinólogos. (...) Tanto Neyra como Salinas tienen intereses subalternos, y para mí sus opiniones no los considero porque no son verdaderos especialistas en la salud pública", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.