Política


Patricia Juárez: FP presentó proyecto para que cadenas de farmacias tengan 30 % de medicamentos genéricos

La congresista señaló que el PL "es un tema importante y de necesidad para los ciudadanos".


Portada: Patricia Juárez: FP presentó proyecto para que cadenas de farmacias tengan 30 % de medicamentos genéricos Medicamentos genéricos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) manifestó que su bancada presentó un proyecto de ley para que las cadenas de farmacias tengan en forma obligatoria el 30 % de su stock mensual de medicamentos genéricos para la venta prioritaria a la población.

La legisladora fujimorista explicó que el proyecto de ley 7211 propone modificar la Ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, a fin de que los usuarios tengan acceso a medicamentos a precios accesibles.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos presenta proyecto para evitar reelección de jefes de ONPE y Reniec

"Como bancada, a partir de la iniciativa de Keiko Fujimori en un video por un caso en particular, evaluamos y debatimos en el comité político la presentación de este proyecto de ley; es un tema trascendente, importante, de necesidad para los ciudadanos", dijo Juárez en RPP.

La parlamentaria sostuvo también que su bancada busca asegurar el acceso a este tipo de medicamentos, debido a que ya no se encuentra vigente la norma que establecía la venta de medicamentos genéricos en las farmacias.

"Queremos que los peruanos tengan acceso a este tipo de medicamentos, cuando vamos a la farmacia y pedimos un blíster no recibimos una buena respuesta, es molesto, incómodo atendernos con un genérico", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno de Boluarte tras conocer que Lima fue elegida sede de Juegos Panamericanos 2027: "¡Se logró!"

Patricia Juárez indicó que la iniciativa legal irá a la Comisión de Salud del Congreso para su debate y aprobación, y posiblemente también a la Comisión de Economía.

"Hemos establecido que deben tener un 30 % en stock de medicamentos genéricos, puede ser más o menos, ese debate se debe hacer en la Comisión de Salud con la participación de los colegios químico-farmacéuticos, cadenas de farmacias, representantes de boticas; queremos que sea una norma consensuada", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.