Política


Patricia Chirinos presenta proyecto para evitar reelección de jefes de ONPE y Reniec

Según la parlamentaria, su propuesta es "para evitar que nuestro sistema electoral continúe secuestrado por oscuros intereses ideológicos".


Portada: Patricia Chirinos presenta proyecto para evitar reelección de jefes de ONPE y Reniec Patricia Chirinos presenta proyecto de ley. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó un proyecto de ley para modificar la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y eliminar la reelección de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria señaló que "para evitar que nuestro sistema electoral continúe secuestrado por oscuros intereses ideológicos es necesario una reforma integral".  

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno de Boluarte tras conocer que Lima fue elegida sede de Juegos Panamericanos 2027: "¡Se logró!"

"Es por ello que he presentado el Proyecto de Ley que busca evitar actos de corrupción y el enquistamiento en los órganos electorales, al mismo tiempo que garantiza la renovación y alternancia en la dirección de la ONPE y Reniec. De esta forma, los titulares de estos cargos ya no podrán ser reelegidos inmediatamente, sino que deberá transcurrir un período de alternancia", escribió Chirinos en su cuenta 'X', antes llamada Twitter. 

Según el documento presentado por la legisladora, la alternancia y una renovación mediata permitiría velar por un adecuado funcionamiento del sistema electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Perú garantiza el éxito y la seguridad de los Juegos Panamericanos 2027"

Como se recuerda, los titulares de la ONPE, Piero Corvetto, y del Reniec, Carmen Velarde, manifestaron ante la Junta Nacional de Justicia su voluntad de continuar en el cargo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.