Política


Miembros de JNJ en la mira: Congreso verá hoy moción para investigarlos por proceso contra Patricia Benavides

Junta de Portavoces acordó priorizar la propuesta del parlamentario Esdras Medina.


Portada: Miembros de JNJ en la mira: Congreso verá hoy moción para investigarlos por proceso contra Patricia Benavides Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles, el pleno del Congreso verá la moción de orden del día que plantea investigar al conjunto de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por abrir un proceso disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La Junta de Portavoces acordó priorizar la moción del parlamentario Esdras Medina, que propone que se dé al grupo de trabajo de la Comisión de Justicia un plazo de diez días para ejecutar la respectiva investigación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva fue liberado tras 10 días de detención preliminar

La sesión está programada para las 08:00 de la noche de hoy, luego de que se interrumpiera la audiencia en la que se venía evaluando la propuesta de suspender provisionalmente la titular del Ministerio Público, por falta muy grave en el ejercicio de la función fiscal.

Como se informó, Benavides se retiró de la sede de la JNJ, al alegar que se vulnera el debido proceso, en el marco del pedido de seis meses de suspensión en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides se retira de sede de JNJ tras alegar que cuestionado pleno vulnera el debido proceso

En el lugar, la alta funcionaria estuvo acompañada por su abogado defensor Jorge del Castillo, quien afirmó que no existen las condiciones necesarias para continuar con el proceso.

Luego de levantarse de su silla, Benavides declaró ante la prensa. De manera breve, recordó que ningún recurso interpuesto en su favor, como la solicitud de inhibición de los siete cuestionados juntistas, se ha resuelto.

Tags: JNJ Congreso

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.