Política


JNE entrega credenciales de congresista a Magally Santiesteban para que reemplace a María Cordero Jon Tay

Con la salida de María Cordero, quien se encontraba como no agrupada, y el ingreso de Magally Santisteban, Fuerza Popular pasará a tener 23 parlamentarios.


Portada: JNE entrega credenciales de congresista a Magally Santiesteban para que reemplace a María Cordero Jon Tay Magally Santisteban. Fuente: JNE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales de congresista a Magally Santisteban, accesitaria de la suspendida María Cordero Jon Tay, para que se integre al Poder Legislativo y a la bancada de Fuerza Popular.

"El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, entregó hoy la credencial de Congresista de la República a la representante del partido político Fuerza Popular, Magally Santisteban Suclupe", informó el JNE en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer sobre relojes Rolex de Dina Boluarte: "Es un tema personal"

Recordemos que, la semana pasada, Cordero Jon Tay fue suspendida por el Pleno mientras es investigada por haberle recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho.

Así, tras admitirse una reconsideración, el Pleno del Congreso cambió de decisión y aprobó, con 56 votos a favor, el proyecto de resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa penal contra la ahora exlegisladora por la comisión de delito de concusión.

TAMBIÉN PUEDES VER | "No tiene sentido ni futuro": abogado de Dina Boluarte rechaza investigación por caso Rolex

Con la salida de María Cordero Jon Tay, quien se encontraba como no agrupada, y el ingreso de Magally Santisteban, el grupo fujimorista pasará a tener 23 parlamentarios.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.