Política


JNE desconoce a Edmundo del Águila como secretario general de AP: expulsión de 'niños' queda anulada

Institución que lidera Jorge Luis Salas Arenas reconoce, en paralelo, al político Juan Abad Cabrera como máxima autoridad de la lampa.


Portada: JNE desconoce a Edmundo del Águila como secretario general de AP: expulsión de 'niños' queda anulada Acción Popular. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), encabezado por Jorge Luis Salas Arenas, desconoció al ingeniero Edmundo del Águila Morote como secretario general de Acción Popular (AP) desde el 31 de octubre pasado, reconociendo, en paralelo, al político Juan Abad Cabrera como la máxima autoridad de la lampa para el período 2023-2025.

De esta forma, queda sin efecto la expulsión de los seis congresistas acciopopulistas señalados como 'niños', una decisión que fue anunciada por Del Águila.

TAMBIÉN PUEDES VER | Garrido Lecca retorna al Perú y niega influencia en miembros de JNJ: "Tendría que haberlos hipnotizado"

Así lo confirmó Abad Cabrera en una entrevista que brindó al diario Correo, que puntualizó que la medida de retirar de AP al grupo de legisladores "ya fue calificado negativamente por el JNE, porque el procedimiento de Del Águila con el Tribunal de Disciplina no tuvo el procedimiento adecuado".

"Lo que quiero decir es que el señor Del Águila generó noticia con la expulsión de 'Los Niños', pero ese procedimiento fue enviado al JNE para calificar, y el JNE le indicó a Acción Popular que el procedimiento de nombramientos del Tribunal de Disciplina no se adecua al estatuto y la ley del partido político. Por lo tanto, no tiene ningún tipo de efecto; en consecuencia, no han sido expulsados", aclaró el nuevo secretario general de la agrupación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Henry Shimabukuro se victimiza y presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos y Luis Aragón

Cabrera, sin embargo, no descartó que se inicie algún tipo de procedimiento contra Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis, Ilich López y Raúl Doroteo.

"Sí, haremos un procedimiento disciplinario contra 'Los Niños', pero será el Tribunal de Disciplina el que lo evalúa. En los próximos días convocaremos un plenario para designar al nuevo Tribunal de Disciplina y la Sala de Apelaciones. A partir de ahí, el caso será evaluado y lo más probable es que sean sancionados, conforme al estatuto", refirió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.