Política


JNE convocó a Magally Santisteban para que asuma el cargo de congresista en reemplazo de María Cordero

El Jurado Nacional de Elecciones remitió a Alejandro Soto la resolución que convoca a Santisteban para asumir el cargo de parlamentaria.


Portada: JNE convocó a Magally Santisteban para que asuma el cargo de congresista en reemplazo de María Cordero JNE convocó a Magally Santisteban. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Magally Santisteban Suclupe para asumir el cargo de congresista, tras la suspensión de María Cordero Jon Tay por el caso de 'Mochasueldo'. 

El JNE precisa que entregará a Santisteban Suclupe la credencial como parlamentaria por el periodo que dure la suspensión María Cordero, durante el periodo constitucional 2021-2026.

TAMBIÉN PUEDES VER | Adrianzén prefiere mantenerse al margen de polémica por relojes de Boluarte: "Es un tema personal"

"Para dicho remplazo, se debe tomar en cuenta la información de la votación preferencial obtenida por los candidatos de la organización política Fuerza Popular, en el distrito electoral de Tumbes, conforme al Acta General de Proclamación de Resultados de la Elección de Congresistas de la República, emitida por el JNE, el 9 de junio de 2021", señaló el organismo electoral.

El JNE remitió al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la resolución que convoca a Magally Santisteban para asumir el cargo de parlamentaria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra tras allanamiento a su vivienda por caso 'Los Intocables de la Corrupción': "No he cobrado ni un sol"

Recordemos que María Cordero fue denunciada constitucionalmente por su excolega de bancada Martha Moyano (Fuerza Popular) de haber exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen entre el 50% y 75% de sus salarios. La acusación fue recogida en un informe elaborado por Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), el cual fue aprobado por la Comisión Permanente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.