Política


Javier Pacheco: "Las declaraciones de Jaime Villanueva tienen que ser corroboradas"

El procurador general del Estado interino dice confiar en el trabajo de Delia Espinoza y Juan Carlos Villena.


Portada: Javier Pacheco: "Las declaraciones de Jaime Villanueva tienen que ser corroboradas" Javier Pacheco sobre Jaime Villanueva. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El procurador general del Estado interino, Javier Pacheco, confía en el trabajo del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y de la fiscal suprema Delia Espinoza, en el caso de Jaime Villanueva, exasesor de Patricias Benavides.

"La doctora Delia, quienes la conocemos de su trayectoria, maneja las investigaciones de forma técnica. Esto recién comienza", señaló Pacheco en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Villena rechaza proyecto que propone reorganizar el Ministerio Público

Al ser consultado sobre el nombre de Villena en uno de los chats de Jaime Villanueva, el procurador señaló que se debe corroborar la información.

"Eso tendrá que ser corroborado. Y, justamente, para esto sirven estas investigaciones. Lo que se tiene que hacer ahora es acopiar todas las investigaciones, y esos dichos y esos chats corroborarlos con hechos y con documentos", indicó Javier Pacheco

Resaltó que aún hay fiscales probos que dirigen esta investigación. "(...) Como es el caso de la doctora Delia Espinoza y el actual fiscal de la Nación interino, que están asumiendo esto de forma responsable", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola confirma que Gobierno busca aplicar en Perú el modelo carcelario de Nayib Bukele

"En el caso de los 'Cuellos Blancos', qué ha cambiado de esa fecha ahora, cuando hemos denunciado este caso vinculado al exmiembro de la Junta Nacional de Justicia. Antes era el doctor Rock, el señor Guido Águila, quienes favorecían en procesos de selección de fiscales a sus amigotes, ahora de estas declaraciones vemos algo similar. Han cambiado de nombre, los mecanismos continúan", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.