Actualidad


Alberto Otárola confirma que Gobierno busca aplicar en Perú el modelo carcelario de Nayib Bukele

El premier explicó que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, viajó a El Salvador para evaluar esta estrategia penitenciaria.


Portada: Alberto Otárola confirma que Gobierno busca aplicar en Perú el modelo carcelario de Nayib Bukele Modelo carcelario de Nayib Bukele. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó este jueves que el Gobierno de Dina Boluarte desea replicar el plan de las cárceles adaptado por el mandatario Nayib Bukele en El Salvador.

En una conferencia de prensa, el premier explicó que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, viajó al mencionado país para evaluar esta estrategia penitenciaria.

"Voy a ser muy claro. El ministro ha sido enviado para ver la realidad de la logística carcelaria en ese país, que [...] se ha convertido en una infraestructura adecuada, moderna y eficiente para que acudan, sobre todo, los presos más violentos y los más peligrosos", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga confirmó que primer lote de 400 motos se entregará en marzo

El primer ministro resaltó que Arana también ha ido a tener reuniones conjuntas "acerca de la viabilidad de estas cárceles que pensamos, ojalá, implementar aquí en Perú, porque tenemos una sobrepoblación carcelaria, casi cien mil presos; la mitad de ellos, poco menos, no tiene sentencia". 

"(...) Y nos preocupa mucho los presos por delitos violentos que podrían seguir desde la prisión dirigiendo organizaciones criminales para la extorsión", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Osiptel: este lunes 26 se realizará cuarto bloqueo de celulares con IMEI clonados

DESCARTARON MODELO 'BUKELE' EN PERÚ

En agosto pasado, Dina Boluarte descartó de plano que el Perú vaya a implementar un modelo similar al de Bukele para frenar los índices de criminalidad.

"Yo creo que la situación de El Salvador tiene su propia particularidad. Los peruanos tenemos que tejer nuestra propia historia; en consecuencia, nosotros de la mano con nuestra Policía y de acuerdo a políticas y lineamientos del Gobierno, conforme de nuestra peculiaridad y particularidad del país, haremos frente al crimen organizado y a la criminalidad", dijo para TV Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.