Política


Javier González-Olaechea será el nuevo canciller tras la renuncia de Ana Gervasi

Según reportes oficiales, González-Olaechea se reunió, el último lunes, con el premier Alberto Otárola en la PCM. El encuentro duró unos 40 minutos. 


Portada: Javier González-Olaechea será el nuevo canciller tras la renuncia de Ana Gervasi Javier González-Olaechea Fuente: Diario Expreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El politólogo e internacionalista Javier González-Olaechea será el nuevo canciller luego de la renuncia de Ana Gervasi, quien dimitió tras el fallido encuentro bilateral entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Según reportes oficiales, González-Olaechea se reunió, el último lunes, con el premier Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros. El encuentro duró unos 40 minutos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Primer vicepresidente del Congreso: "Vicente Romero debe renunciar, no tiene liderazgo"

Javier González-Olaechea es licenciado en Ciencias Políticas, con mención en Relaciones Internacionales, por la Universidad Católica Argentina y cuenta con postgrado en Administración de Gobierno por L’Ecole Nationale d’Administration, ENA, Francia. Además, posee un Phd en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano, Argentina.

Recordemos que Gervasi dio un paso al costado ayer como ministra de Relaciones Exteriores, debido a que la anunciada "reunión bilateral" entre Boluarte y Biden, en Estados Unidos, se limitó a una conversación informal y a una foto de ambos tomados de la mano de camino hacia la cita de la Cumbre de Líderes de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

A causa de este papelón internacional, también renunció Gustavo Meza-Cuadra al cargo de Embajador del Perú en EE.UU.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado: "Puede recibir a quien se le pegue la gana"

“Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la señora presidenta a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de Embajador del Perú en los Estados Unidos”, indicó Meza-Cuadra en el documento donde informó de su dimisión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.