Política


Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado: "Puede recibir a quien se le pegue la gana"

Se reveló que el alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo, recibió cerca de 20 millones de soles para cinco proyectos de inversión para su municipio, el pasado 27 de octubre, nueve días después de haber visitado la casa de Nicanor Boluarte.


Portada: Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado: "Puede recibir a quien se le pegue la gana" Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió este lunes al caso de su hermano Nicanor Boluarte, quien volvió al ojo de la tormenta luego de que se revelara sus reuniones con proveedores y un alcalde.

"Anoche, en un medio de televisión, tocaron el nombre de uno de mi familia, que dicen que lo vienen siguiendo desde marzo hasta hace unos días. Supongo que lo siguen siguiendo. ¿Y qué han encontrado desde marzo hasta hace unos días? Que lo han visitado en el día de su cumpleaños. La persona, el familiar a quien mencionaron anoche, no trabaja para el Estado", dijo durante una actividad oficial desde Palacio de Gobierno

Agregó también: "Él está en su total libertad de recibir, discúlpeme el término criollo, a quien se le pegue la gana. Es su cumpleaños. Lo raro sería que en ese cumpleaños se pactara cosas ilícitas, situación que no ha sucedido". 

 

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicente Romero, ministro del Interior, pide presentarse ante pleno del Congreso

La jefa de Estado pidió, en tal sentido, que se investigue el caso de su hermano. "Para eso está el Ministerio Público. Seguramente, ya habrá la disposición de que le abra la carpeta fiscal a mi familiar y seguramente lo van a hacer", expresó. 

Finalmente, Dina Boluarte sostuvo que su hermano Nicanor "se sabrá defender ante el Ministerio Público, sobre esa infamia que anoche le han querido inventar". 

CASO

Según el dominical 'Cuarto Poder', el alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo, recibió cerca de 20 millones de soles para cinco proyectos de inversión para su municipio, el pasado 27 de octubre, nueve días después de haber visitado la casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Héctor Ventura sobre viajes de Dina Boluarte: "No dan resultados favorables"

Otro de los asistentes a la casa del hermano de la mandataria fue Víctor Hugo Torres Merino, que también participó en la campaña electoral de Dina Boluarte en el 2021. Torres obtuvo contratos por S/47 mil en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Sumado a ello, Nicanor Boluarte fue captado, el pasado 21 de agosto, a bordo de una camioneta que le pertenece al exfiscal Miguel Aranda Lanera, actual proveedor del Estado. Aranda Lanera obtuvo cuatro contratos con el Estado por 60 mil soles desde que Boluarte es presidenta de la República. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.