Política


Héctor Ventura sobre viajes de Dina Boluarte: "No dan resultados favorables"

Congresista de Fuerza Popular considera que el Gobierno debe dar explicaciones al respecto.


Portada: Héctor Ventura sobre viajes de Dina Boluarte: "No dan resultados favorables" Héctor Ventura. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, consideró que son improductivos los viajes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha emprendido al exterior.

"Según la Constitución Política del Perú, la presidenta de la República está facultada para salir del país y representarnos de manera internacional. El detalle es que, al parecer, estos viajes no están dando resultados favorables al país", sostuvo Ventura.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: alcalde que se reunió con hermano de presidenta recibió S/20 millones para su municipio

A criterio del legislador naranja, el gobierno de Boluarte debe prontamente dar explicaciones sobre por qué no se ejecutó la reunión entre la mandataria y su homólogo estadounidense Joe Biden.

"Cancillería debería dar una respuesta al Congreso respecto al comportamiento que tiene la presidenta", mencionó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte y sus viajes: cero resultados y más de 3 millones de soles despilfarrados con complicidad del Congreso

"Se tiene que profundizar los pormenores de la visita a Estados Unidos. ¿Se dio o no la reunión? Porque, más allá de la foto reitero−, que fue momentánea y de pasillo, nos tiene que esclarecer si se ha dado una reunión protocolar", acotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.