El ministro del Interior, Vicente Romero, solicitó formalmente presentarse ante el pleno del Congreso de la República para exponer las acciones que emprende su cartera contra la inseguridad ciudadana.
En un oficio, remitido al titular del Parlamento, Alejandro Soto, Romero indica que, durante su permanencia en la sede del Poder Legislativo, comunicará las medidas que ha adoptado el ministerio que representa ante los últimos hechos suscitados en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y Cercado de Lima.
TAMBIÉN PUEDES VER | Héctor Ventura sobre viajes de Dina Boluarte: "No dan resultados favorables"
"Tengo el interés de participar en la sesión del pleno, con la finalidad de informar las acciones desplegadas por el sector Interior", se lee en el documento, rubricado por su persona.
"En tal sentido, correspondiendo la importancia de informar al respecto, le solicito respetuosamente considerar mi participación y la de mi equipo técnico en la fecha y oportunidad que usted considere pertinente", agrega.
En medio de los cuestionamientos que recibe, el alto funcionario declaró que, de admitirse una nueva moción de interpelación en su contra, acudirá "con el mejor gusto" al Poder Legislativo.
"Vivimos en una democracia, donde el Congreso tiene la posibilidad de fiscalizar cualquier autoridad. Es mi responsabilidad ir. Iré las veces que me citen. Si tienen que interpelarme, contestaré las preguntas con el mejor gusto; pero quiero sepan que trabajamos por la vida y seguridad de todos los peruanos", enfatizó en una conferencia de prensa.