Política


Javier González-Olaechea juró ante Dina Boluarte como nuevo canciller de la República

González-Olaechea asume el cargo luego de la renuncia de Ana Gervasi, quien dimitió tras el fallido encuentro bilateral entre la mandataria Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden.


Portada: Javier González-Olaechea juró ante Dina Boluarte como nuevo canciller de la República Javier González-Olaechea y Dina Boluarte. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El politólogo e internacionalista Javier González-Olaechea juró este martes ante la presidenta de la República, Dina Boluarte, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

González-Olaechea asume el cargo de canciller luego de la renuncia de Ana Gervasi, quien dimitió tras el fallido encuentro bilateral entre la mandataria Boluarte y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

TAMBIÉN PUEDES VER | Primer vicepresidente del Congreso: "Vicente Romero debe renunciar, no tiene liderazgo"

Antes de su designación, el flamante titular de la Cancillería se reunió, el último lunes, con el premier Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros. Dicho encuentro duró unos 40 minutos. 

¿QUIÉN ES JAVIER GONZÁLEZ-OLAECHEA?

Javier González-Olaechea es licenciado en Ciencias Políticas, con mención en Relaciones Internacionales, por la Universidad Católica Argentina y cuenta con postgrado en Administración de Gobierno por L’Ecole Nationale d’Administration, ENA, Francia. Además, posee un Phd en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano, Argentina.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte afirma que su hermano Nicanor no trabaja en el Estado: "Puede recibir a quien se le pegue la gana"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.