Política


Isabel Cortez sobre posible alianza entre JPP y Antauro Humala: "El señor ha pagado su reparación civil"

"En Argentina eligieron a un loco y yo creo que en nuestro país otro loco no estaría (de más)", señaló la congresista izquierdista.


Portada: Isabel Cortez sobre posible alianza entre JPP y Antauro Humala: "El señor ha pagado su reparación civil" Isabel Cortez sobre posible alianza entre JPP y Antauro Humala. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) se refirió a la supuesta "alianza política" que ha surgido entre la agrupación del líder etnocarista Antauro Humala y su partido JPP. 

"Hay varios políticos que han estado preso y no quiero mencionar nombres, que incluso lo han indultado. El señor Antauro ha cumplido, incluso ha pagado su reparación civil. Hay otros que han estado presos también por crimen de lesa humanidad y hasta ahora no pagan su reparación civil", manifestó a Exitosa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala selló alianza con Juntos por el Perú para elecciones 2026: "Somos hermanos de lucha"

"(¿Sería un buen aliado para el partido?) De ser buen aliado no sabría decir. El presidente que es de nuestro partido Juntos por el Perú no nos ha convocado, no nos ha contado", agregó la parlamentaria. 

Isabel Cortez aseguró que cuando haya una decisión de parte del presidente de JPP, Roberto Sánchez, los comunicará. 

"En Argentina eligieron a un loco y yo creo que en nuestro país otro loco no estaría de más (...) Nosotros estamos seguro de pasar la valla, porque muchos peruanos está con nosotros", indicó la izquierdista. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre alianza entre A.N.T.A.U.R.O. y JPP: "Podemos inferir que Antauro tiene una bancada caviar"

ALIANZA JPP-ANTAURO 

Antauro Humala, quien purgó prisión por casi 18 años por el asesinato de policías en el 'Andahuaylazo', anunció que su agrupación la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) concretó una alianza política con Juntos por el Perú (JPP) de cara a las elecciones generales del 2026.

En un evento realizado el último viernes 7 de junio, el asesino de policías consideró a JPP una "organización política hermana" y a sus integrantes como "hermanos de lucha".

"Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos", dijo Antauro Humala en su discurso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.