Política


Antauro Humala selló alianza con Juntos por el Perú para elecciones 2026: "Somos hermanos de lucha"

"Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos", dijo el asesino de policías.


Portada: Antauro Humala selló alianza con Juntos por el Perú para elecciones 2026: "Somos hermanos de lucha" Antauro Humala selló alianza con Juntos por el Perú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El líder etnocarista Antauro Humala, quien purgó prisión por casi 18 años por el asesinato de policías en el 'Andahuaylazo', anunció que su agrupación la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) concretó una alianza política con Juntos por el Perú (JPP) de cara a las elecciones generales del 2026.

En un evento realizado el último viernes 7 de junio, el asesino de policías consideró a JPP una "organización política hermana" y a sus integrantes como "hermanos de lucha".

"Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos", dijo Antauro Humala en su discurso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters sobre Antauro Humala: "El tipo sigue avanzando en base a la ineficiencia del Estado"

¿QUIÉNES SON LOS LÍDERES?

El presidente de Juntos por el Perú es el congresista Roberto Sánchez, quien es procesado por el intento golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo en diciembre de 2021.

Como se recuerda, JPP tuvo como candidata presidencial a Verónika Mendoza, quien quedó en el sexto lugar, con solo %7.86 de votos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilson Barrantes reta a Antauro Humala: "Diga si recibió dinero de la DINI para hacer movilizaciones"

Por su lado, el presidente de A.N.T.A.U.R.O. es Marco Antonio Vizcarra Alegría, identificado por el portal Vigilante.pe como un compañero de promoción del exmandatario Ollanta Humala y participante en el levantamiento de 2006.

Vale indicar que Vizcarra, también conocido como 'Paiche', estuvo encarcelado por rebelión y secuestro. Además, Rubén Ramos Zapana, actual secretario general de A.N.T.A.U.R.O., fue elegido congresista en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 y es recordado por su promesa de buscar la liberación de Antauro Humala.

MÁS DETALLES AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.