Política


Wilson Barrantes reta a Antauro Humala: "Diga si recibió dinero de la DINI para hacer movilizaciones"

En esa línea, el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia indica que cuando ingresó al cargo vio "que había más de dos millones de gastos reservados".


Portada: Wilson Barrantes reta a Antauro Humala: "Diga si recibió dinero de la DINI para hacer movilizaciones" Wilson Barrantes Fuente: Beto a Saber

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el programa Beto a Saber, Wilson Barrantes, exgeneral del Ejército, retó al ahora candidato a la presidencia Antauro Humala a revelar las sumas de dinero que recibía por parte de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) para promover marchas en el país. 

"Cuando hemos estado en la DINI, hemos visto que había más de dos millones de gastos reservados. Parte de esos gastos han sido derivados, y ahora hagámosle la pregunta a Antauro Humala, que diga si recibió dinero de la DINI para hacer las marchas y movilizaciones que ha habido. Lo retamos a que nos digamos cuántos recibimos", reveló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike: "Antauro Humala no es una malagua como Pedro Castillo y tampoco un ignorante"

En esa línea, el periodista Beto Ortiz le consultó sobre su gestión al mando de la DINI , donde asumió en el Gobierno de Pedro Castillo y también cuando postuló por el movimiento de Vladimir Cerrón, lo cual generó polémica. En esto, Barrantes asegura que no tiene un vínculo con nadie.

"Yo no soy un hombre de izquierda, fui invitado por un tema patriótico. Nosotros éramos dirigentes de la Asociación Patriótica para la Recuperación de Arica y Tarapacá, y el señor Cerrón visitó nuestro local con la finalidad de nutrirse sobre los aspectos patrióticos, como, por ejemplo, la guerra con Chile. Por esa razón, nos propone en calidad de invitados formar una plancha congresal en esa época y después, en el mes de marzo, retira la candidatura y nosotros lo sindicamos como traidor. Eso es todo, yo no tengo ningún vínculo con él ni con nadie (....)Pedro Castillo también nos visitó en el 2017 por la misma manera, para nutrirse del aspecto patriótico", sentenció. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters sobre Antauro Humala: "Tiene pie y medio en la segunda vuelta"

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.