Política


IDL: los millonarios ingresos que recibe por cooperación internacional

Instituto de Defensa Legal presume ser el abanderado de los valores democráticos, poniendo precio hasta la protección de los derechos humanos y la defensa de sus empleados, lo que suma, en total, S/ 4'837,974 solo durante 2023, sin que nadie los fiscalice.


Portada: IDL: los millonarios ingresos que recibe por cooperación internacional IDL. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Carlos Rivera Paz es el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien, con jalones, decidió apartar el micrófono de 'ContraCorriente' cuando fue abordado para que esclarezca unas preguntas.

En concreto, son interrogantes relacionadas con el reciente reportaje del dominical de Willax, que revela los millonarios ingresos por cooperación internacional que recibe el IDL, el cual presume ser el abanderado de los valores democráticos, poniendo precio hasta la protección de los derechos humanos y la defensa personal de sus empleados, lo que suma, en total, S/ 4'837.974 solo durante el año 2023, sin que nadie los fiscalice.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud deplora que Fiscalía esté infestada por 'caviares': "Tiene un afán enfermizo de acosarnos"

De acuerdo con el citado programa, se trata de donaciones sin control, declaradas ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Un informe de actividades, no de ingresos, donde llama la atención, por ejemplo, los 10 mil dólares que recibió IDL en el rubro de "Entrenamiento en Seguridad para el Periodismo de Investigación", de la fundación Oxfamintermon.

Pero hay más al develarse otros 150 mil dólares para la supuesta "Defensa Judicial de Derechos Indígenas Amazónicos", cuando en estas comunidades aseguran que IDL tomó fotos para crear falsos crímenes y, por ende, conseguir dinero.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte promulgó ley que garantiza acceso y uso de medicamentos genéricos: "Estamos comprometidos con la salud"

Ese es el verdadero rostro de IDL, que recibe y recibe fondos, como 1'300,000 dólares etiquetados bajo el rimbombante rubro de "Convenio para Enfrentar los Riesgos contra la Democracia".

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.