Política


Dina Boluarte promulgó ley que garantiza acceso y uso de medicamentos genéricos: "Estamos comprometidos con la salud"

Presidenta participó este domingo en una ceremonia, la cual se desarrolló en Palacio de Gobierno.


Portada: Dina Boluarte promulgó ley que garantiza acceso y uso de medicamentos genéricos: "Estamos comprometidos con la salud" Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este 19 de mayo en la ceremonia de promulgación de ley que garantiza el acceso y uso de medicamentos genéricos.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES VER | Betssy Chávez: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra expremier

Tras colocar su firma en la norma, Boluarte señaló que su gobierno está comprometido con la salud y el bienestar de los peruanos.

"Nuestro compromiso con la salud es irrenunciable. La verdadera democracia se construye asegurando que cada persona tenga acceso a recursos fundamentales para una vida digna, y eso empieza con la salud", sostuvo hoy la jefa de Estado, acompañada por altas autoridades, como el premier Gustavo Adrianzén.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud deplora que Fiscalía esté infestada por 'caviares': "Tiene un afán enfermizo de acosarnos"

El pasado 9 de mayo, el pleno del Congreso aprobó dicha ley en denominación internacional, para así fortalecer la regulación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en favor de usuarios.

La iniciativa indica que los establecimientos de salud están obligados mantener disponible al menos un 30 % de su oferta de medicamentos de marca, en la alternativa de medicamentos esenciales genéricos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.