Política


Humberto Abanto, abogado de Chirinos: "Villanueva dice muchas cosas, pero no las puede probar"

Defensor legal de la congresista de Avanza País sostiene que "no se puede dar por aceptado algo que no se puede probar".


Portada: Humberto Abanto, abogado de Chirinos: "Villanueva dice muchas cosas, pero no las puede probar" Humberto Abanto. Fuente: 'Beto a Saber'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Humberto Abanto, abogado de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), señaló que el exasesor Jaime Villanueva, quien se convirtió en colaborador eficaz, señaló que este "dice muchas cosas, pero no las puede probar".

"En todas las historias (de Villanueva) hay eso: hay un hecho público y notorio, hay otro hecho público y notorio, y el puente es su relato, un relato desnudo", sostuvo Abanto en 'Beto a Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luciano López, abogado de Marita Barreto, habría revisado denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Al ser consultado sobre si considera "falsa" toda la declaración testimonial de Villanueva, en donde también menciona el nombre de Patricia Chirinos, el letrado dijo que mantiene "una posición absolutamente cartesiana que parte de un principio denominado como duda metódica".

TAMBIÉN PUEDES VER | Leiva responde con todo a RMP: "No soy una abogada que aterrizó en el periodismo para ser operadora política"

"Yo no doy por aceptado algo que no me puedan probar, y el señor dice muchas cosas, pero no las puede probar. Yo no le pido una cosa mágica, sino que presente datos efectivos, más allá de concatenar hechos públicos y notorios de su relato, no de los hechos públicos y notorios", refirió el hombre de leyes en conversación con Beto Ortiz.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.