Política


Luciano López, abogado de Marita Barreto, habría revisado denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló que entregó este documento al letrado para que analice su contenido.


Portada: Luciano López, abogado de Marita Barreto, habría revisado denuncia constitucional contra Pedro Castillo Luciano López. Fuente: 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la última edición del programa 'Milagros Leiva, Entrevista', se reveló que, de acuerdo con las declaraciones del exasesor Jaime Villanueva, el abogado Luciano López "revisó" la denuncia constitucional contra el expresidente golpista Pedro Castillo, presentada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"(Nos ha llegado las manifestaciones del exasesor de Patricia Benavides, donde indica que en su oficina le entregó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo para que le dé el visto bueno. ¿Es correcto?) Eh, no. (...) ¿Nunca se ha reunido con él?) Al señor sí lo conozco, sí, claro que sí. (¿En qué circunstancias se reunió con él?) Bueno, comúnmente a mí me consultan varias cosas, ¿no? En diferentes espacios, ¿no? Yo soy un abogado ejerciente, ¿no? O sea, no tengo ningún problema", dijo López en diálogo con el referido programa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rutas de Lima tilda de 'arbitrario' fallo del TC: "Somos objeto de una campaña de hostigamiento"

Como se recuerda, en noviembre de 2023, el letrado asumió la defensa de la fiscal Marita Barreto, así como de los coroneles PNP, Harvey Colchado y Walter Lozano, integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

TAMBIÉN PUEDES VER | López Aliaga celebra suspensión de peajes en Puente Piedra: "Sentencia histórica del TC contra la corrupción"

Ello, luego de que su clienta fuera removida de su cargo por la entonces titular del Ministerio Público, Benavides Vargas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.