Política


Héctor Ventura: "Red criminal que lideraba Martín Vizcarra recibía el 3.5% por cada obra direccionada"

"No pueden quedar impunes todos estos actos de corrupción", expresó Ventura, quien presentó una denuncia constitucional contra Vizcarra por tráfico de influencias y colusión agravada.


Portada: Héctor Ventura: "Red criminal que lideraba Martín Vizcarra recibía el 3.5% por cada obra direccionada" Héctor Ventura. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) se refirió a la denuncia constitucional que presentó contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por los delitos de tráfico de influencias y colusión agravada, por ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción'.

En conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Ventura indicó que, según la tesis del Ministerio Público, dicha red criminal recibía el 3.5% por cada obra direccionada, a través de Provías Descentralizado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Karem Roca: "Mientras yo trabajé en Palacio, Carlos Revilla sí ingresó"

"Martín Vizcarra es el cabecilla de esta organización criminal, que recibía el 3.5% por cada obra direccionada, coludido con empresarios, ministros de Estado y asesores, como Carlos Revilla (exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado), que ha ingresado innumerables veces a Palacio de Gobierno", manifestó el legislador fujimorista.

Agregó que Revilla le entregó dinero, en mochilas y protectores de planos, a Vizcarra en la sede del Ejecutivo.

"No pueden quedar impunes todos estos actos de corrupción", expresó Héctor Ventura, al tiempo que recordó que la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos blindó al exgobernador regional de Moquegua, porque no quiso investigarlo.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Los Intocables de la Corrupción': casi 2 millones de soles recibió Martín Vizcarra en efectivo, según testigos protegidos

Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción' habría operado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entregando licitaciones de obras a cambio de jugosas coimas. Para ello, se designó a gente afín a Martín Vizcarra -la llamada muralla moqueguana- en Provías Descentralizado, donde, durante el 2019 y 2020, se habrían gestado actos corruptivos en tres proyectos de ejecución de obra por montos que superan los 200 millones de soles.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.