El exconsejero de Moquegua, Luis Miguel Caya, denuncia que la gobernadora Gilia Gutiérrez cometió el presunto delito de peculado junto a su gerente general para impulsar la campaña del vacado expresidente Martín Vizcarra.
Esta información, según el exconsejero de la región, le brindaron los propios trabajadores del Gore.
“Vemos un control de parte del señor Martín Vizcarra Cornejo, que está utilizando al Gobierno Regional de Moquegua para fines políticos, lo cual debe ser investigado por el Ministerio Público“, declaró Caya a Willax Noticias.
FIESTA DE VIZCARRA
El último fin de semana, Vizcarra Cornejo montó una gran fiesta de su partido Perú Primero.
Los testigos del agasajo observaron al investigado exdignatario disfrutando el baile de su aliada Gilia Gutiérrez junto al gerente general de la región. El hermanísimo Mario Vizcarra también disfrutó de la fiesta.
“Se ha estado movilizando tanto el señor Vizcarra como los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional en algunas camionetas que son proveedoras del Gobierno Regional de Moquegua. Luego, también se ha visto a trabajadores en estas campañas de proselitismo político que se está teniendo en las provincias de Ilo como en Mariscal Nieto”, indicó.
CAYA DENUNCIA COACCIÓN
Luis Miguel Caya denuncia que la fiesta en el local Chaparral contó con un número escandaloso de funcionaros y trabajadores del Gore.
“El último domingo fue una reunión de proselitismo político de Perú Primero en la región Moquegua, donde participaron la gobernadora Gilia Gutiérrez, el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua y otros altos funcionarios“, señaló.
Caya dijo, asimismo, que hubo coacción mediante pago de entradas. “Se ha cobrado 49 soles por cada plato y cada trabajador tenía que llevar dos o tres familiares, con la finalidad de que se le renueve el contrato del año 2025”, expresó.