En medio del juicio oral, el gerente comercial de ICCGSA, Rafael Granados, confirmó el pedido y entrega de coimas al hoy imputado Martín Vizcarra.
La entrega, señaló, se dio cuando el expresidente fungía de gobernador regional de Moquegua y ministro de Transportes entre los años 2014 y 2016.
Las coimas fueron en efectivo y entregadas en seis partes a través del exministro de Agricultura, José Hernández.
“Fueron pagos hechos en efectivos. Hubo seis entregas que se hicieron a través del señor José Hernández, quien se las hacía llegar después al señor Vizcarra. Estas entregas fueron de cantidades entre 100 y 200 mil soles más o menos“, detalló ante el juez.
Martín Vizcarra solicitó más de un millón
Asimismo, manifestó que Vizcarra le solicitó un millón 300 mil soles para aprobar e iniciar la obra en Moquegua.
Incluso, luego de las entregas, el vacunado tres veces contra el Coronavirus le dijo que faltaba un saldo de 300 mil soles y que esperaba que ICCGSA siga cumpliendo.
Lo señalado coincide con la versión brindada por Hernández, quien manifestó que Vizcarra pidió 300 mil soles a la mencionada empresa.
“El señor Hernández venía a mi oficina, previa coordinación, yo le entregaba un sobre de manila que era previamente preparado con el señor Fernando Castillo“, relató Granados.
Además, en plena audiencia recordó que en una oportunidad el expresidente acudió a su oficina en la compañía para entregarle, en sus propias manos, el dinero.
El testimonio del gerente comercial de ICCGSA hunde más al también conocido como ‘Lagarto’, quien viene siendo imputado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.