Política


Fiscalía solicitó al Midis información sobre ingresos que tuvo Dina Boluarte en esta cartera

Así lo reveló el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.


Portada: Fiscalía solicitó al Midis información sobre ingresos que tuvo Dina Boluarte en esta cartera Fiscalía solicitó al Midis información. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el marco del escándalo por el uso de relojes de alta gama de la marca Rolex, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo este miércoles que quieren mellar la imagen del presidente de la República, Dina Boluarte.

En declaraciones a RPP, el titular del Midis dijo que tiene "la sensación de que hay un trasfondo que quiere mellar la imagen" de la jefa de Estado. 

Demartini sugirió que exfuncionarios inmersos en procesos fiscales por casos de corrupción podrían estar detrás de las imputaciones contra Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Raúl Pérez-Reyes sobre caso Rolex: "Dina Boluarte va a dar la información que le sea solicitada"

"Estamos tratando de vencer una serie de complejidades que, obviamente, por años se han tejido en el aparato público y hay sucesos que han sido lamentables; y la presidenta ha tenido que tomar decisiones radicales y ahora viene la información que nos pone en el centro de la noticia. (...)  Qué casualidad también que hay serios problemas en el Ministerio Público y que, céleremente, activa una denuncia", manifestó.

Por otro lado, el ministro reveló que el Ministerio Público también ha solicitado al Midis información sobre los ingresos que tuvo Boluarte cuando fue titular de esa cartera, entre julio de 2021 y noviembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú Libre recolecta firmas para presentar moción de vacancia contra Dina Boluarte

Indicó que dicha información es abierta al público, y que su sector viene preparando la documentación requerida por la Fiscalía. "Esa información la estamos dando porque es importante", expresó. 

Finalmente, sostuvo que Boluarte ha manifestado su disposición a allanarse a las investigaciones y que ha dado indicaciones a los ministros de poner a disposición del Ministerio Público la información que se solicite. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.