Política


Fernando Rospigliosi: "Llamado de paz y calma de Dina Boluarte al Congreso está fuera de lugar"

Legislador de Fuerza Popular sostuvo que lo que han hecho los miembros de la JNJ en el caso de Inés Tello, al permitir su permanencia en la institución, "es un escándalo".


Portada: Fernando Rospigliosi: "Llamado de paz y calma de Dina Boluarte al Congreso está fuera de lugar" Fernando Rospigliosi. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) fustigó que la presidenta Dina Boluarte haya hecho un llamado a la reflexión al Parlamento, a fin de que, en pocas palabras, el Pleno no apruebe el informe que propone acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Parece que (Boluarte) considera que a la JNJ como si fuera un poder del Estado, como otros de sus defensores han tratado hacer. (...) Este llamado a la plaza y a la calma está fuera de lugar", manifestó el parlamentario naranja en el programa 'Beto A Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de IDL confirma llamada de Gustavo Gorriti a Pablo Sánchez para detener diligencia en ONG

Rospigliosi añadió que "lo que está haciendo el Congreso es perfectamente legal, constitucional y absolutamente necesario", debido a que, según anotó, "lo que ha hecho la JNJ es un escándalo".

Ello, en referencia a que los magistrados permitieron la permanencia de Inés Tello en la cuestionada institución, pese a que tiene más de 75 años, violando, de esta manera, la Carta Magna.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Bruce: "Las consecuencias de la corrupción de Villarán las pagamos cuando pasamos por un peaje"

"Lo que ha hecho la JNJ con Inés Tello, que tiene 78 años, es violar la Constitución. (...) Si violar la Constitución no es una falta grave, que amerite una sanción, ¿en qué país estamos?", señaló el también exministro del Interior.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.