Política


Evo Morales es denunciado por presunta extorsión agravada y organización criminal

Denuncia contra izquierdista boliviano fue sustentada por el exmiembro del GEIN, José Luis Gil Becerra.


Portada: Evo Morales es denunciado por presunta extorsión agravada y organización criminal Evo Morales. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exintegrante del valeroso Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil Becerra, denunció penalmente al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por los presuntos delitos de extorsión agravada y organización criminal.

En un documento, Gil Becerra indica que el exmandatario izquierdista −quien insiste en ocupar otra vez el máximo cargo de su país− ha ejecutado una serie de actividades para "recuperar el mar en favor de Bolivia", enviando hombres y mujeres de su confianza al Perú para poner en marcha "políticas abiertamente violatorias de las soberanías ajenas".

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón fugó: alertan que condenado por corrupción se encontraría en Bolivia

Recuerda que, durante la gestión del golpista Pedro Castillo, Morales buscó instalar en el sur una franja territorial con salida al mar. Además, señala que este continúa con su conducta injerencista en desmedro de nuestra nación, misma que fue evidenciada en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en el año 2022.

"Informo al país haber denunciado (al boliviano) Evo Morales Aima ante el fiscal de Crimen Organizado, por ser integrante de una organización criminal y extorsión agravada, en agravio de Perú", se lee en una publicación, emitida por Gil Becerra en la plataforma X. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Primer ministro de Israel: "Las Fuerzas de Defensa utilizarán todo su poder para destruir a Hamás"

"Lo hago por decencia política y responsabilidad patriótica, en resguardo de la soberanía nacional. ¡Viva el Perú!", exclamó enseguida.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.