Internacionales


Primer ministro de Israel: "Las Fuerzas de Defensa utilizarán todo su poder para destruir a Hamás"

Benjamin Netanyahu prometió que ganarán la guerra, pero advirtió que "el precio será alto".


Portada: Primer ministro de Israel: "Las Fuerzas de Defensa utilizarán todo su poder para destruir a Hamás" Primer ministro Benjamín Netanyahu. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado 7 de octubre que el Ejército de su país utilizará "todo su poder" para destruir al grupo terrorista Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir que reducirá “a escombros” los escondites de los milicianos. 

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás”, dijo Netanyahu en un discurso televisado, el segundo desde que esta mañana el movimiento islamista Hamás sorprendió a Israel con un ataque por tierra, aire y mar sin precedentes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel: más de 400 muertos y 2800 heridos por ataque terrorista de Hamás

Además, agregó: “Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos”. 

Además, el primer ministro israelí llamó a los habitantes de Gaza a evacuar la franja ante la inminente ofensiva: "Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei: "Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil"

Por otro lado, Netanyahu agradeció a los líderes de Estados Unidos -su principal socio-, Francia y Reino Unido por manifestar su apoyo a Israel.

Calificando los acontecimientos de este sábado como algo “nunca antes visto en Israel”, el primer ministro de Israel prometió ganar la guerra, aunque advirtió que “el precio será alto”.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.