Política


EsSalud amplía cobertura para hijos hasta los 28 años: ¿cuáles son los requisitos?

La medida sostiene que el Poder Ejecutivo deberá adecuar el reglamento de la ley en un plazo de noventa días naturales, contados a partir de la vigencia de la presente ley.


Portada: EsSalud amplía cobertura para hijos hasta los 28 años: ¿cuáles son los requisitos? EsSalud amplía cobertura para hijos hasta los 28 años. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso de la República aprobó, días atrás, ampliar la cobertura en el Seguro Social de Salud (EsSalud) para hijos hasta los 28 años. La iniciativa, aprobada con 91 votos a favor, modifica el artículo 3 de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. La propuesta legislativa quedó exonerada de segunda votación.

"Son derechohabientes el cónyuge o el integrante de la unión de hecho a que se refiere el artículo 326 del Código Civil, así como los hijos menores de edad, los hijos solteros hasta los veintiocho años que se encuentren realizando con éxito estudios superiores o técnicos de manera continua, y los hijos mayores de dieciocho años incapacitados en forma total y permanente para el trabajo, siempre que no sean afiliados obligatorios. La cobertura de los hijos se inicia desde la concepción, en la atención a la madre gestante", se lee en el documento. 

La medida sostiene que el Poder Ejecutivo deberá adecuar el reglamento de la ley en un plazo de noventa días naturales, contados a partir de la vigencia de la presente ley.

SUSTENTACIÓN

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Pasión Dávila, sustentó la fórmula legal que amplía la cobertura para la atención en salud de los hijos mayores de edad de los titulares del Seguro Social. 

Remarcó que existe un sector de la población compuesto por jóvenes mayores de edad que cursan estudios superiores y son dependientes de sus padres o que trabajan en la informalidad. A ellos, subrayó, se les debe garantizar el derecho a la salud. 

"Por eso surgen la necesidad de cautelar el derecho a la seguridad social de aquellos jóvenes que se encuentra cursando estudios y en dependencia de sus padres", expresó. 

REQUISITOS

El proyecto legislativo menciona que los hijos que pueden acceder a la cobertura extendida deben cumplir con dos requisitos: ser solteros y ser estudiantes de nivel superior o técnico.

¿CÓMO TRAMITAR EL SEGURO?

-La afiliación es un trámite sin costo alguno.}

-Se efectúa un pago mensual para asegurar la continuidad de la póliza y garantizar la cobertura.

-Presentar DNI o carnet de extranjería vigente y el Formulario N°1010.

-Los pagos varían según la edad del asegurado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.