Política


Ernesto Blume: "La izquierda peruana, progresistas y los caviares están desesperados porque perdieron el poder"

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) se pronunció sobre el anuncio de moción de vacancia que realizó la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú.


Portada: Ernesto Blume: "La izquierda peruana, progresistas y los caviares están desesperados porque perdieron el poder" Ernesto Blume. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), defendió la continuidad en el cargo de la presidenta Dina Boluarte, rechazando el anuncio de una moción de vacancia contra la mandataria, que han realizado la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú. 

"La izquierda peruana, los grupos progresistas y los grupos caviares están desesperados porque perdieron el poder y están desesperados por recuperarlo. No les interesa un comino el Perú. No es interesa generar el caos, hacer un adelanto de elecciones, crear movimientos, odios, enfrentamientos", declaró el abogado en el programa 'Beto a Saber'

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro César Vásquez: "Hay un intento de golpe de Estado desde el Ministerio Público" 

Además, agregó: "No les importa el Perú, esa es la verdad. La gente sensata y demócrata tiene que entenderlo. Hay que cumplir lo que manda la Constitución, así no nos guste. La Constitución manda que la señora Boluarte se queda hasta el 2026, eso es lo correcto". 

Como se recuerda, las legisladoras Ruth Luque y Susel Paredes sostuvieron que la jefa de Estado no debe seguir liderando al país, debido a que ha cometido "obstaculización y afectación al principio de independencia, separación y autonomía de poderes", referencia al caso 'Los Waykis en la Sombra'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte reitera que continuará gobernando hasta el 2026: "Nada nos va a distraer"

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.