Política


Elizabeth Zea espera que el TC proteja el derecho a libre tránsito de los vecinos de Puente Piedra

La Adjunta en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo sostuvo que "el interés público debe de primar".


Portada: Elizabeth Zea espera que el TC proteja el derecho a libre tránsito de los vecinos de Puente Piedra Elizabeth Zea sobre Rutas de Lima. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Elizabeth Zea, Adjunta en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, espera que el Tribunal Constitucional (TC) proteja el derecho a libre tránsito de los pobladores de Puente Piedra, que está controlada por la concesión del peaje Rutas de Lima.

"Es lo que esperamos porque es el interés público el que debe de primar", dijo este jueves la abogada en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Instituto de Medicina Legal acudió a domicilio donde permanece Alberto Fujimori para verificar su estado de salud

Por otro lado, Zea se refirió a la Municipalidad de Lima, que denunció penalmente la concesionaria Rutas de Lima por el delito contra la fe pública, en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, tras impedir el uso de carriles que forman parte del peaje del distrito de Puente Piedra

"Se parece mucho a su contrato: 'Decimos que vamos a ser algo, pero hacemos lo contrario'. De todas maneras, hay perturbación al libre tránsito. En todo caso, sacar de repente un comunicado más transparente y claro que diga: 'No vamos a suspender el peaje'", señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: proponen crear tribunales sin rostro para delitos de crimen organizado

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.