Política


Elio Riera: "Jurídicamente, el caso de Kenji Fujimori queda cerrado"

"Corresponderá, finalmente, al señor Kenji Fujimori evaluar la posibilidad de recurrir a un nuevo hábeas corpus para lograr una nulidad", dijo el abogado.


Portada: Elio Riera: "Jurídicamente, el caso de Kenji Fujimori queda cerrado" Elio Riera sobre Kenji Fujimori. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Elio Riera, abogado de Kenji Fujimori, señaló este martes que el caso del excongresista por el caso 'Mamanivideos' está cerrado jurídicamente. Además, sostuvo que corresponderá a su patrocinado recurrir a un nuevo hábeas corpus para lograr una nulidad de su caso. 

"(¿Ya queda cerrado el caso?) Jurídicamente, el caso queda ya cerrado. Como sabemos, existen dos instancias y ya se pronunció la Corte Suprema. Corresponderá, finalmente, al señor Kenji Fujimori evaluar la posibilidad de recurrir a un nuevo hábeas corpus para lograr una nulidad, identificando algún vicio procesal en la sentencia", manifestó en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Anderson: "La Policía sabe perfectamente donde está Vladimir Cerrón"

El letrado consideró que, desde su punto de vista jurídico, el exlegislador tiene posibilidades de anular su caso. 

"El tema de los 'Mamanivideos' no obedecen a una fuente original y esto ha sido observado a nivel pericial. Incluso, me allano a un comentario brindado de algún colega, cuando se sostenía que el fuero parlamentario no se cumplió. ¿Por qué? Porque no se cumplió el antejuicio", expresó Elio Riera.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Aspiramos tener esa reforma de justicia de acceso a la población"

La defensa legal del exparlamentario fujimorista agregó: "Se tuvo que haber seguido esa prerrogativa para recién iniciar el juicio. (...) La sentencia no condena por el tema del indulto. El indulto no es discutido, no es materia de juzgamiento". 

Finalmente, Riera consideró que la decisión del Poder Judicial es una derrota para Kenji Fujimori. "El señor es inocente completamente. Debió haber sido absuelto", acotó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.