Política


Carlos Anderson: "La Policía sabe perfectamente donde está Vladimir Cerrón"

"Yo no tengo ninguna duda que las fuerzas del orden saben dónde está, como lo saben de otros más", dijo el congresista.


Portada: Carlos Anderson: "La Policía sabe perfectamente donde está Vladimir Cerrón" Carlos Anderson sobre Vladimir Cerrón. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Carlos Anderson consideró que la Policía Nacional del Perú (PNP) no se está esforzando en encontrar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 3 meses prófugo de la justicia. 

Eso es un escándalo, la Policía sabe perfectamente donde está. En el Perú es imposible que alguien con la cara del señor (Vladimir) Cerrón se esconda, con seguridad saben dónde está, lo que pasa es que son parte de acuerdos políticos: ‘no me lo toques’, ‘ya veremos después’”, dijo el legislador a Expreso. 

El parlamentario no agrupado agregó: “Hay formas de apoyar de manera pasiva y otra cosa es la forma de apoyo activa. La pasiva es “no hagan nada”, eso es lo que estamos viviendo. Yo no tengo ninguna duda que las fuerzas del orden saben dónde está, como lo saben de otros más”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Aspiramos tener esa reforma de justicia de acceso a la población"

Carlos Anderson aseguró que para ciertas agrupaciones, en estos momentos, no es "políticamente" conveniente la captura del exgobernador de Junín, que desde la clandestinidad se encuentra muy activo desde sus redes sociales. 

“Eso también le hace daño al sentido de justicia que mínimo debes tener como ciudadano; es decir, si estás bien conectado políticamente, no te pasa nada”, puntualizó. 

"NO ENCUBRIMOS A NADIE"

Días atrás, el ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció sobre los trabajos que los agentes policiales están realizando para capturar a Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Chuquihuara Chil es nombrado embajador de Perú en Santa Sede

Torres descartó que el Gobierno de Dina Boluarte lo esté encubriendo, pues diversas informaciones periodísticas han señalado que el líder de Perú Libre se encuentra en nuestro país, incluso intentó llegar a la cancillería de Bolivia para pedir asilo político. 

"Ese es un tema reservado que manejan los canales de Inteligencia, el Gobierno está permanentemente preocupado por la captura de estos personajes, si se les puede llamar así. Debemos mantener la tranquilidad porque en cualquier momento se dará la noticia. No encubrimos a nadie, estos señores van a caer en su momento”, manifestó

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 3 años y medio de cárcel contra Cerrón por caso "Aeródromo Wanka". Tras ello, el pasado 6 de octubre, el neurocirujano se esfumó sin conocer su paradero hasta la actualidad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.