Política


Ejecutivo presenta al Congreso proyecto para destituir docentes con ideologías que vulneran Constitución

Gobierno de Dina Boluarte pide que iniciativa, aprobada por Consejo de Ministros, sea tramitada "con carácter de urgente".


Portada: Ejecutivo presenta al Congreso proyecto para destituir docentes con ideologías que vulneran Constitución Docente. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobierno de Dina Boluarte presentó al Congreso de la República el proyecto de ley que plantea destituir docentes con ideologías que vulneran la Constitución, tal como lo aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de febrero.

En el documento, remitido al titular del Parlamento, Alejandro Soto, el Poder Ejecutivo solicita que el tema sea tramitado "con carácter de urgente".

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela se victimiza: "Soy un agraviado, producto de la conspiración de Patricia Benavides"

La iniciativa modifica la Ley N.° 29944 o Ley de Reforma Magisterial. El principal objetivo, precisan desde la administración de Boluarte, es "asegurar que las actividades profesionales se desarrollen con base en una cultura de paz y respeto de los derechos humanos".

Recordemos que el Consejo de Ministros admitió este proyecto de ley, el establece que un docente que forme parte de una agrupación o movimiento, cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos, será destituido previo debido proceso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ampuero sobre Vizcarra: "Queda claro que Vizcarra no ha recibido un sol, sino más de 3 millones de soles"

"Serán destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente", comunicó la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.