Política


Rafael Vela se victimiza: "Soy un agraviado, producto de la conspiración de Patricia Benavides"

Si bien reconoce que tuvo amistad con suspendida fiscal de la Nación, Vela Barba rechaza espinosas declaraciones del exasesor Jaime Villanueva, mismas que lo involucran.


Portada: Rafael Vela se victimiza: "Soy un agraviado, producto de la conspiración de Patricia Benavides" Rafael Vela. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El suspendido fiscal del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció acerca de las espinosas declaraciones del exasesor Jaime Villanueva, mismas que lo involucran en un intercambio de favores con congresistas, políticos, fiscales y periodistas.

Rechazando el testimonio del ex hombre de confianza de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, Vela Barba optó por victimizarse.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fuerza Popular presentará denuncia penal contra Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

"Yo en esa investigación soy agraviado, producto de la conspiración de la señora Benavides con el señor Fernández Jerí, jefe de la Autoridad de Control del Ministerio Público. Ahora estoy en una condición de estar involucrado con Villanueva, coludido con él en estas circunstancias", sostuvo el inhabilitado funcionario en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, Vela reconoció que mantuvo una amistad con Benavides. Dijo que, en un momento, la consideró como una esperanza de refundación del Ministerio Público; sin embargo, confesó que el deterioro de la relación con ella ocurrió tras el operativo en la Universidad Alas Peruanas (UAP), ejecutado en octubre último.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ampuero sobre Vizcarra: "Queda claro que Vizcarra no ha recibido un sol, sino más de 3 millones de soles"

Además, el suspendido fiscal expresó que Benavides se sumó al escenario político para ser protegida de los cargos que pudieran destituirla del puesto de fiscal de la Nación. De hecho, su salida de la referida institución se materializó tras una polémica disposición del cuestionado pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.