Política


Eficcop y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, consejero legal de Dina Boluarte

Intervención forma parte del operativo 'Valkiria II', en el que se detuvo exasesores de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides.


Portada: Eficcop y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, consejero legal de Dina Boluarte Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron las oficinas del estudio del abogado Óscar Nieves Vela, quien actualmente es consejero legal de la presidenta Dina Boluarte.

Se informó que las autoridades intervinieron dos inmuebles localizados en el distrito limeño de Miraflores: uno en la avenida La Mar y otro en la calle Santander.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: Eficcop allana 21 viviendas y detiene 7 personas en operativo 'Valkiria II'

De acuerdo con registros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en ambas direcciones se encuentran las oficinas del estudio Nieves Vela Estrategias, Gestión & Servicios Legales S.A.C.

El allanamiento forma parte del operativo 'Valkiria II', que deriva de la investigación por la presunta organización criminal que habría encabezado la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto debe declarar ante Fiscalía este 25 de abril por investigación contra Patricia Benavides

Durante la ejecución de la misma, se allanaron 21 inmuebles, además de detenerse siete personas, entre ellos los exasesores Miguel Girao Isidro y Abel Hurtado, y el letrado Luis Castillo Alva.

Según la presente indagación, Nieves Vela habría entregado dinero en favor de los exasesores Jaime Villanueva y Miguel Girao para que se archive un caso de lavado de activos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.