Política


Alejandro Soto debe declarar ante Fiscalía este 25 de abril por investigación contra Patricia Benavides

Así lo determinó la fiscal suprema Delia Espinoza, quien estableció que el interrogatorio se desarrolle desde las 08:30 a. m. en su despacho.


Portada: Alejandro Soto debe declarar ante Fiscalía este 25 de abril por investigación contra Patricia Benavides Alejandro Soto. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este jueves 25 de abril, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, debe rendir su declaración indagatoria ante la Fiscalía de la Nación, como parte de la investigación preliminar que afronta al igual que la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, y otros legisladores y magistrados, por el presunto delito de organización criminal.

Así lo determinó la fiscal suprema Delia Espinoza, quien estableció que el interrogatorio se desarrolle desde las 08:30 de la mañana en su despacho, localizado en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay (Cercado de Lima).

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: "La lucha contra los delincuentes terroristas no ha terminado"

De acuerdo con la Fiscalía, Soto tiene que responder por las supuestas coordinaciones que habría realizado con Benavides para que se archive la investigación que se le sigue por el caso 'Fábrica de Trolls'. Con ello, señalan, se acelararía el debate de una moción que proponía la remoción de los cuestionados integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Espinoza también dispuso que Benavides sea citada para el próximo 30 de abril, con la finalidad de que amplíe su declaración indagatoria dentro de dicha investigación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: Eficcop allana 21 viviendas y detiene 7 personas en operativo 'Valkiria II'

Además, fueron citadas con el mismo fin las parlamentarias Patricia Chirinos y Martha Moyano para el 2 de mayo siguiente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.