El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, respondió a las polémicas declaraciones del alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien comparó al Parlamento con un prostíbulo.
Y es que Villegas grabó un video en el que dijo que así como clausuraron el club nocturno “espera también adiós al prostíbulo de los congresistas y al Congreso”.
Producto de esto, el titular de la Mesa Directiva calificó el video de Villegas como “grotesco y procaz”.
Argumentó que las declaraciones del burgomaestre “denigran” a las trabajadoras del Congreso y mancha la imagen de la institución.
“Rechazo el video grotesco y procaz del alcalde de Comas, Ulises Villegas, que denigra a las trabajadoras del Congreso y a la institución. Es inaceptable tal conducta en una autoridad. Exigimos respeto a un poder del Estado”, escribió.
Eduardo Salhuana recibe críticas
Tras la enérgica respuesta del presidente del Congreso, usuarios en X lo criticaron por pronunciarse desde China, nación a donde viajó.
Como se recuerda, Salhuana recibió críticas al viajar al país asiático en medio de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía por una presunta red de prostitución dentro del Legislativo.
“¿Desde dónde protestas? ¿Desde China? Ah ya. Sí. Se ve cuánto te importa la institución. Te importan tanto, que la abandonas en sus peores horas. Te importa tanto como la ecología peruana”, le increparon.