Política


Eduardo Arana pide a Marita Barreto no "politizar" caso Harvey Colchado

En declaraciones ante la prensa, el ministro de Justicia consideró que las críticas de Barreto no le hace bien al caso ni a su cargo dentro del Ministerio Público.


Portada: Eduardo Arana pide a Marita Barreto no "politizar" caso Harvey Colchado Eduardo Arana sobre Marita Barreto. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se refirió a las críticas de la fiscal Marita Barreto sobre la suspensión del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

"Ella como fiscal no debería politizar una situación que está en manos de la Policía. Esto no es un hecho producto de una decisión política, no está hecho con el propósito de perseguir a alguien, esto es un proceso administrativo disciplinario y los procesos administrativos, como todos, deben ser guiados dentro de su marco de competencia", dijo Arana ante la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: presentan proyectos de ley que proponen autorizar el retiro del 100% de la CTS

"Lamento mucho las declaraciones de una fiscal del rango de la doctora Marita Barreto, a la que considero que es una fiscal muy competente, pero creo que eso de hacer opiniones políticas no le hace bien tanto a su cargo como al proceso administrativo que está siguiendo este oficial de la Policía", añadió.

El titular del Minjusdh insistió en que no se debe politizar el caso y que el mismo está dentro del ámbito de la Inspectoría.

"Esto no conocemos, no se va a politizar y desde luego lamentamos las declaraciones que cualquier funcionaria pública pueda dictar en el que se trate de politizar. Esto está en el ámbito del proceso disciplinario policial y donde debe mantenerse", indicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Maricarmen Alva pide que Acción Popular expulse a Darwin Espinoza: "Estoy asqueada"

En tal sentido, Eduardo Arana resaltó que el Gobierno de Dina Boluarte evitará opinar para evitar especulaciones sobre un supuesto “interés político”.

"Esto está en manos –supongo- de una autoridad disciplinaria que es que tiene que disponer, nosotros no vamos a opinar, lo que no queremos es que esto se politice y mucho menos se crea que hay un interés político", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.